top of page

Hoy es el Momento Oportuno


Serie: El Momento Oportuno


Día 1: Hoy


“Ahora es el momento oportuno: ¡busquen a Dios!; ¡llámenlo ahora que está cerca! Arrepiéntanse, porque Dios está siempre dispuesto a perdonar; él tiene compasión de ustedes. Que cambien los malvados su manera de pensar, y que dejen su mala conducta.” (Isaías 55:6-7 TLA).


Tenemos la tendencia de vivir mucho tiempo en el pasado y el futuro, pero eso nos impide vivir en el momento más importante: “HOY”.


El presente es el único tiempo que tenemos para tomar decisiones, emprender proyectos, luchar por nuestros sueños, arrepentirnos, pedir perdón, perdonar y comenzar de nuevo.


Es importante dejar de vivir en un tiempo en el que no podemos cambiar nada, para vivir el “Ahora” de manera que le demos sentido a nuestra vida.

El momento oportuno


HOY es el mejor momento para reflexionar sobre el valor de aquello que estamos persiguiendo. Pablo escribió a los corintios: “no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas” (2 Corintios 4:18). ¡Dios es lo más importante!, todo lo demás es temporal y, un día, desaparecerá.


El profeta Isaías dijo: “Ahora es el momento oportuno: ¡busquen a Dios!”. En nuestras jornadas diarias ¿Qué es lo que buscamos con más intensidad? ¿Acaso estamos más interesados en las cosas que perecen, que en las eternas?


Dios está dispuesto


El anhelo más intenso de Dios es que todos los seres humanos se salven de las consecuencias del pecado, y de vivir una vida separada del Creador. Isaías declara: “… Arrepiéntanse, porque Dios está siempre dispuesto a perdonar”.


Acercarnos a Dios con un corazón dolido por haberlo ofendido, y tomar con humildad la decisión de cambiar nuestra manera de pensar, dejando atrás nuestra mala conducta; hará que Él tenga misericordia de nosotros y sea amplio en perdonar.


Dios tiene compasión


Los seres humanos han luchado durante siglos parar ser independientes de Dios. Han tratado de disfrutar la vida alejados de Él, pero solo Jesús, el hijo de Dios, ofrece vida abundante.


Dios no nos abandonó a nuestra suerte, El rey David afirmó: “Porque él sabe lo débiles que somos” (Salmo 103:14 NBV); más bien proveyó una solución a nuestro problema de rebelión, pecado y separación eterna: “Pues cuando nosotros éramos incapaces de salvarnos, Cristo, a su debido tiempo, murió por los pecadores” (Romanos 5:6 DHH).


¡El momento es ahora, hoy es el día de la salvación!

Pr. Rigoberto Venegas

Serie: El Momento Oportuno

Dpto. de Redacción NotiCristo


Departamento de Diseño:

Desiree Tarrío

@desi_tarrio en Instagram y Telegram



Comparte este contenido y déjanos un comentario, valoramos tu opinión...

28 visualizaciones0 comentarios

Haz una donación para el Ministerio de NotiCristo

Tu donativo se usará para mantener la página y seguir Evangelizando hasta lo último de la tierra...

Recibe nuestros artículos en tu email

Es totalmente gratis, sin spam, y lo seguirá siendo...

Gracias por tu suscripción

RECOMENDADOS

bottom of page