top of page

Ofrécele atención


Serie: Conquístala de nuevo en 5 días


Día 4: Ofrécele atención


Pedro se siente seguro con su amada Leticia. Él sabe muy bien que ella le ama. Leti nunca le dice palabras bonitas, ni le anda con caricias, mucho menos con besos o abrazos. Pero cuando le preguntamos a él, cómo estaba tan seguro del amor de su esposa, respondió con absoluta franqueza:


-Leticia lava mi ropa, cocina para mí, tiene mi cena lista a la hora que quiero comer. Cuando necesito salir, ella tiene mi ropa planchada y dispuesta. Además está pendiente de todos mis asuntos.


Pedro se siente amado por los actos de servicio de su mujer. Cuando le preguntamos a Leticia si ella se siente amada por Pedro, de inmediato dijo que sí.


-Él me ayuda todo el tiempo- expresó- Está pendiente de lo que necesito y lo compra. Limpia los patios. Mantiene podada la grama. Me ayuda a limpiar las telarañas del techo. Y después de cenar, lava los platos sin que yo se lo pida.


Al preguntarles a ambos si extrañaban el romanticismo en el matrimonio, coincidieron afirmando que lo más tierno de una relación es recibir ayuda del ser que aman.


Pedro y Leticia son corazones que se comunican en la sintonía de los actos de servicio. Este lenguaje de amor consiste en dar afecto a través de prestar ayuda, ofrecer asistencia, y mostrar atención a las necesidades del otro. Es la genuina expresión de servicio amable y positivo.


Pero no todas las parejas coinciden en el mismo lenguaje del amor, como lo hacen Pedro y Leticia. Algunos aman de una forma y se sienten amados de otra. Un cónyuge puede ser muy efusivo en el contacto físico, y desear que se le ame con atenciones y servicio. Así mismo puede ser muy servicial con la pareja, pero recibir amor con palabras afirmativas.


Es muy revelador descubrir en qué lenguaje habla tu cónyuge para dar amor, y en qué forma lo recibe. Porque eso te permitirá entender mejor su forma de amar, y mostrarle tu afecto de la manera que más lo entienda.


Hoy te corresponde expresar amor a tu pareja con actos serviciales que le digan: “Valoro lo que haces, me importas y estoy dispuesto a ayudarte.” Acompáñala en la cocina. Lava los platos. Ayúdale con los niños, saca la ropa de la lavadora, o simplemente ofrécete a ayudar en lo que necesite. Eso puede ser una sorpresa muy agradable y un amable gesto que ella valore muchísimo.

Jesús nos enseñó a amar de esta manera, sirviendo a los demás. Y el apóstol Pablo dijo: “Ayúdense unos a otros a llevar sus cargas, y así cumplirán la ley de Cristo.” (Gálatas 6:2 NVI).


¡Ofrécele atención, con actos de servicio!


Libna y David Parra Serie: Conquístala de nuevo en 5 días Dpto. de Redacción NotiCristo Dpto. de Diseño: Marco Gentile @Redactronica en Facebook e Instagram


Reacciona y déjanos un comentario, valoramos tu opinión.

27 visualizaciones0 comentarios

Haz una donación para el Ministerio de NotiCristo

Tu donativo se usará para mantener la página y seguir Evangelizando hasta lo último de la tierra...

Recibe nuestros artículos en tu email

Es totalmente gratis, sin spam, y lo seguirá siendo...

Gracias por tu suscripción

RECOMENDADOS

bottom of page